LA CRISIS ECONÓMICA AFECTA A LA SALUD DE LAS MASCOTAS
La profunda crisis económica que afecta a gran parte del mundo no sólo tiene consecuencias negativas sobre la sociedad, sino que también podría poner en peligro la vida de nuestras mascotas.
Si bien los perros y gatos están lejos de padecer stress o presiones propias del ámbito laboral, muchos de ellos ya han empezado a sufrir consecuencias a raíz de las dificultades económicas por las que atraviesan muchos territorios del planeta.
De acuerdo con un informe publicado en el diario ABC, varios veterinarios de Nueva York se han mostrado preocupados por el aumento de la obesidad en mascotas.
Para ellos esta problematica tiene su origen en la decisión de muchos dueños de modificar sus hábitos de alimentación y reemplazar los alimentos de calidad por otras más económicos.
Según expresó el doctor Michel Faber, quien dirige una clínica veterinaria en Nueva York, "las marcas baratas de comida para animales acostumbrarán a utilizar productos poco saludables y llenos de carbohidratos y grasas para conseguir mejor sabor", razón por la cual el profesional alertó sobre la importancia de dejar de lado el precio cuando de alimentos para animales se trata.
Además, agregó el especialista, privilegiar los detalles nutricionales de los productos y respetar la dieta de cada mascota a través de marcas reconocidas, no sólo mejorará la vida de nuestros compañeros sino que también nos permitirá “ahorrar un dineral en veterinarios”.
Cabe recordar que, en perros y gatos, la obesidad puede provocar problemas cardio-pulmonares, diabetes y artritis, entre otros inconvenientes.
lunes, 16 de marzo de 2009 | Publicado por guauguauguapo en 5:10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario